miércoles, 10 de noviembre de 2010

Prototipos de cámaras de conservación BellJamón

  Hace unas semanas hablábamos sobre las posibilidades de simular la realidad a través de la infografía y el software 3D, si es útil cuando se trabaja en diseños nuevos de productos familiares, como el caso de las mesas, lo es aún más cuando hablamos de objetos de nueva creación.



Tal es el caso de las cámaras para conservación de jamón, embutido y queso BellJamón. A partir de unos bocetos y de la propias dimensiones del producto, además de la inquietud de un industrial por el mal estado en el que acostumbramos a consumir ciertos productos de gran calidad, trabajamos en el modelado tridimensional de varios prototipos y en las animaciones de sus automatismos.




 El resultado final sirve como referencia para fabricarlo, incluso viendo los resultados del prototipo 3d se acabó desechando algún modelo antes de enviarlo a fábrica, la ventaja económica de tomar estas decisiones sobre un modelo virtual en lugar de en una fábrica con el objeto real es evidente.
 A partir de esta colaboración terminamos por preparar un audiovisual en el que aparecen modelos reales ya fabricados junto a infografía.



El Grupo Bell Company Europe está actualmente fabricando estas cámaras junto con otra gama orientada a bebidas frías como el champán, vinos blancos o sidra.

No hay comentarios: